Nuevo vocablo

Ayer aprendí un nuevo vocablo: Captcha, que viene de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos).



Sí, las letrillas que cambian aleatoriamente cada vez que insertas un comentario en el blog por ejemplo, o cuando envías un mail, o en cualquier otro tipo de verificación se llaman captchas.

Res més, si voleu més cosetes en detall us deixo els links que em va dir eritzon


http://es.wikipedia.org/wiki/Captcha

6 comentarios :

  1. Pues no veas como me hacen sufrir a mi esas palabrejas....para demostrar que soy humana...a veces por mi atrofiada vista me cuesta me cuesta!!

    Un bikiño1 ;)

    ResponderEliminar
  2. Los captchas, me gusta como suena. Pero, sigue siendo igual de plomo... yo también me equivoco un montón de veces, pero son útiles contra los spameros pesados.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hello a las 2,
    siento por haberlo puesto pero como ya tenía varios spams de esos, y vi que Tas los había puesto, pues me comié un poquito :(
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. hola :) la verdad que los captchas son algo puñeteros :P pero vale la pena tenerlos para que no se llene el blog de spam, que nadie quiere leer :) ademas seguro que sirve como ejercicio visual o mental o algo :P ya estoy viendo el que tengo que poner para este post :) no parece demasiado xungo :* besis :)

    ResponderEliminar
  5. Claro, es que son necesarios. Yo en cuanto supe q existían también los puse y van muy bien. Oh! Ahora uno verde...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que os ha hecho gracia la palabreja esa de captcha :P
    Saluditos a tots i totes!

    ResponderEliminar