Eclipse Solar

El fenómeno paranormal de hoy ha sido el eclipse solar. A mí me ha pillado un poco de sorpresa y al principio cuando hemos salido fuera al jardín para verlo no se me ha ocurrido otra cosa que mirarlo, y claro directamente y sin ninguna protección.

En seguida he visto que Lari había traído gafas y también había un cristal de soldador.

Juanlu también ha venido con el telescopio, y haciendo un apañito para no quemar la lente hemos podido observar un ratito el eclipse.

La verdad que el espectáculo ha sido digno de ver. Ha habido un momento que pensaba que se acabaría el mundo o nos desintegraríamos o algo parecido.

De repente ha empezado a hacer mucho frío y viento y la luz del cielo cada vez era más y más tenue, pero después ha vuelto todo a la normalidad y se ha acabado la hora del almuerzo y hemos ido otra vez al trabajo.




Aquí está la página que nos ha dejado Juanlu por si queríamos ver todas las fotos.
Por si alguien tiene mayor curiosidad y enterarse un poco más la Wikipedia quizá le sea de ayudita.

Bueno y esto es todo, uys uys el pétarf después de aparecer tanto se nos ha quedado dormidito. Bona nit a tots i a totes!

6 comentarios :

  1. Es curioso como todo se altera en un momento y luego...todo vuelve a su paz...

    Bikiño!

    ResponderEliminar
  2. si que sale el petarf :) jeje es normal que se haya quedado dormidito :)fue curioso eso del eclipse, aunque yo tenia medios muy precarios para verlo :O nada mas lo vi uno o dos segundos por si hacia pupa a los ojos :O bueno como dicen que hay otro el 2026, me preparare mejor para el proximo :P

    ResponderEliminar
  3. Ostras hemos salido en el periódico Levante, bueno yo estaba detrás de Cuchi y no he salido pero Lari, Cuchi, el telescopio de Juanlu, Ximo, Jose Ramón i unos cuantos más están en la foto. La de la web no es, hay q comprar el periódico :P Pero bueno está guay no?
    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. A mi me dio lástima no poder verlo, bueno, lo mismo que Eritzon, debe ser cosa de familia, que somos unos despreocupados y luego... Menos mal que siempre nos quedan las fotos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me resultó muy curiosa la sombra que se proyectaba en el suelo de mi patio de las hojas de los árboles. En el momento en el que el que la luna tapaba el sol casi por completo, las sombras tenían forma de anillos.
    La verdad es que ha sido muy curioso

    BESOTES!!

    ResponderEliminar