Nadia

Fa temps vaig conèixer una dona d'origen rumà d'uns quaranta anys. Li agradava molt parlar del seu país i de les seves costums i sempre tenia alguna nova quan parlava amb ella.
L'última que recordo va ser quan em parlava de Nadia, Nadia Comaneci. Casualitats de la vida, de jove, quan encara vivia allà al seu país, a Rumania, un amic seu surtia amb la Nadia. Com diriem en castellà "El mundo es un pañuelo". Si feu click damunt les fotos podeu veure més info de la Nadia.








I si el que us estimeu és saber alguna cosa sobre aquest interessant país link The spirit of Romania.
Ah! I per als que els vulguin tastar altres cosetes aquesta pagineta, i bon profit! com diria el pétarf cuiner!
[sentint Guns]

3 comentarios :

  1. hay muy buenos gimnastas en rumania :) aunque es una vida muy sacrificada :O debe ser un pais interesante rumania, hace dos veranos probamos comida rumana, eran unos rollitos de hoja de col, rellenos con carne picada , y con salsa de yogur por encima mmmmm que ricos, se me hace la boca agua :))

    ResponderEliminar
  2. Nadia ha sido una gran gimnasta, aunque para llegar allí habrá pasado bastantes malos ratos.
    A mi personalmente la gimnasia ritmica a ese nivel me parece muy poco saludable, fuerzan el cuerpo al límite, e incluso han llegado a tomar hormonas y demás para retardar el crecimiento de sus practicantes. Por no hablar de los militaristas entrenamientos a los que se ven sometidas, las dietas (una curiosidad, una de las gimnastas españolas que ganó una medalla hace unos años, declaró que para ella tomar unas patatas fritas y una hamburguesa era todo un regalo, puesto que en su dieta diaria no aparecia).
    Es curioso como muchos de estos gimnnastas abandonan su carrera porque no soportaban la presión a la que se ven sometidos.... uff menuda charla :S Bueno el deporte es mi vida, y siempre que veo algo relacionado con esto me extieeeeendo un montón.
    Por mi pueblecito hay bastantes inmigrantes rumanos y bulgaros, que vienen a trabajar a las tierras y bueno, hay de todo buena y mala gente (como en todos los lados) pero desafortunadamente aún no he tenido la ocasion de probar su comida.

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre me ha gustado mucho ver a los gimnastas haciendo todas sus piruetas, pero si que es verdad que quizá fuercen demasiado la maquinaria. Supongo que desde fuera se verá todo muy bonito, pero los y las gimnastas tendrán momentos muy duros.

    De la comida rumana, según me han contado es mucho más elaborada. Una receta que me comentó mi hermana era la de hacer 3 o 4 tortillas grandes, una de cada manera, ponerlas todas una encima de otra formando un pastel, cubrirlo con bechamel y ponerlo en el horno. mmmmm Sólo de
    pensarlo me entra hambre.

    Saluditos

    ResponderEliminar