Adiós al cassette

Adiós con el corazón,
que con el alma no puedo.
Al despedirme de ti,
al despedirme me muero.
[...]

La letra entera en la Tuna de Telecos de la upv.

cassette y vhs de muchachada nui

Imagen corto de Muchachada Nui

Hace un mesecillo me enteré por la radio de que este sería el último año que fabricaran cintas de casete o cassettes. Resulta que se ha quedado un tanto obsoleto y un poco como recuerdo de nuestra juventud. Uff, q mayor me siento.

No sé vosotros, pero recuerdo que me gustaba grabarme canciones de la radio y hacer cintas con las típicas "canciones lentas" que triunfaban un montón, recortando dibus y fotos que me gustaban y haciendo que quedaran de lo más originales. Y cuando mi padre compró un magnetófono y con mis hermanos hacíamos grabaciones geniales de programas de radio, entrevistas o simplemente cantando canciones o contando cositas. Era genial después oirlo porque no parábamos de reir. Como me encantaría poder volver a escucharlo.

Ostras, acabo de acordarme que cuando estuve de Erasmus en el INSA de Lyon mis amigas me enviaron una cinta contándome novedades de la época y cositas varias. Voy a ver si la rescato y recuerdo aquellos momentos.



El pasado nunca se muere, ni siquiera es pasado.
William Faulkner (1897-1962) Escritor estadounidense

7 comentarios :

  1. Nooooooo

    La tuna nooooooo

    ResponderEliminar
  2. bueeeeeeeeeeeeeeeno, volia ficar la cançoneta i com q la vaig trobar en ixa pàgina per això ho vaig ficar :P

    ResponderEliminar
  3. Que tiempos.... aún tengo guardadas cintas con voces de gente a la que quise un monton....snif

    Los tiempos modernos arrasan...

    ResponderEliminar
  4. sip :( bueno espero q las tarjetas y las memorias sean mejores q las cintas :) aunq los recuerdos de entonces son tb geniales.
    saluwikis

    ResponderEliminar
  5. @marieta. jeje no et preocupes, tots tenim un passat :P és broma eh! jo de menudeta escolta a torrebruno y a pinchadiscos ;)
    siii, dissabte m'en vaig però dimecres ja estaré de tornada podem quedar quan torne val?
    saludets

    @chocoadicta. a mi eso de grabar las voces tb me molaba mucho. era divertido. yo aún tengo un aparatico q reproduce cassetes si quieres te lo presto para q te lo grabes en mp3 :)
    saluwikis

    ResponderEliminar
  6. ya le paso al vinilo y lo mismo acabara sucediendo con los cds y dvds :/ Pero bueno antes ni tenian cintas para grabar cosas :P lo malo es tener que ir pasandolas de formato en formato para que no se pierdan, supongo que la mayoria de veces con el recuerdo basta para volver a difrutarlas sin tener que escucharlas :)

    has encontrado las cintas? :)

    ResponderEliminar
  7. siii, las he encontrado, pero las de lyon, las de cuando era peque y hacíamos grabaciones con mis hermanos no sé por dónde paran :/

    ResponderEliminar