Spirou et Fantasio

Por fin me he acabo el último libro de la colección de Spirou y Fantasio que me dejó eritzon. Me quito el sombrero ante los dos últimos episodios, Bravo the Brothers (1965-66) y Panade à Champignac (1967-68).


Por orden de aparición de izquierda a derecha: Spip, Spirou, Fantasio y Marsupilami

Curiosa evolución del personaje Spirou, Fantasio, Spip, Marsupilami y detalles sobre otros personajes.


Recorte de la última historia que he leído.


Detalles curiosos sobre los cómics de Franquin, autor de estas viñetas.
Página oficial de Franquin, autor de los cómics de Spirou y Fantasio.

Y aquí tenéis el nacimiento de Le petit Spirou (El pequeño Spirou) con sus albumes, que por cierto a finales de este mes sacarán un nuevo volumen (pulsad en bande-annonce para ver los dibujitos en flash.


La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.
Arthur C. Clarke (1917-?) Escritor inglés de ciencia ficción

6 comentarios :

  1. Cuanta información de Spirou :9 Cuando acabe yo también de leer el último comic me mirare todas la páginas :) no sabia que otros autores todavia siguen dibujando Spirou :O Mola que esten Spip y el Marsupilami por las viñetas haciendo de las suyas mientras se ve a Spirou y Fantasio :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. si, està guaxi. un pardalet et va dir q t'agradaria, t'enrecordes? gràcies per deixar-me'ls llegir rafi. petonets

    ResponderEliminar
  3. ah, el que més gràcia em feia a mi era el marsupilami, amb la seua cua infinita fent empastres per ahi.
    A vore si m'els deixes a mi també i podré compartir emocions.

    ResponderEliminar
  4. oks, a veure si m'enrecordo i li demano. a mi en marsupilami em feia molta gràcia però el esquirolet i la parella spiruo i fantasio tb deixa'ls estar q sempre tenien alguna :P
    saluwikis

    ResponderEliminar
  5. Em recordo amb 12 anys pensant còm m'agradaria tenir una mascota com el marsupilami, indestructible i super-simpàtic. Ell i en Fantàstic eren els meus personatges preferits, més que no pas l'Spirú, que em semblava una mica tibat.

    ResponderEliminar
  6. Moltes gracies per passar-te pel blog. A mi tb em fan molta gracia en marsupilami i la parelleta.
    Saludets

    ResponderEliminar