New word

El pasado viernes en una reunión a la que asistí se trataron diferentes temas, pero esta no es la razón del post. La razón es que aprendí un nuevo vocablo datáfono, o también llamado TPV (Terminal en Punto de Venta) consiste en un dispositivo electrónico que permite recoger los pagos con tarjeta. Curioso no? Supongo que muchos lo habrán utilizado alguna que otra vez.


datafono




El más largo aprendizaje de todas las artes es aprender a ver.
Jules Gouncourt (1830-1870) Novelista francés.

14 comentarios :

  1. hay utilizado ese instrumento,
    besitos de portugal

    ResponderEliminar
  2. Si hombre si, este es el aparato este que usan en las tiendas para quedarse con nuetro dinero y que luego no lleguemos a fin de mes no?????

    ResponderEliminar
  3. Pues el cacharro lo conocía, pero su nombre no. Encantada sr. Datáfono.
    Este post no estaba antes?
    (..?)

    ResponderEliminar
  4. @mixtu. besiwikis desde españa y buen fin de semana.

    @ed. :O sip, pero también abusamos mucho del aparatito no :P saluwikis

    @tas. a mi tb me pareció curioso, un extraño nombre, tipo gadget-tófono o algo así, como los q usaba el Dr. Gadget. sip, estaba antes, pero lo quité y lo retoqué y publiqué ayer, bueno ahora ya antes de ayer.
    saluwikis

    ResponderEliminar
  5. ese cacharrito que utilizo siempre en el trabajo tiene nombre??? en mi trabajo se llama "màquina de les targetes" xD!!! un saludo

    ResponderEliminar
  6. Conocerlo lo conocía, pero no como se llama realmente.

    ResponderEliminar
  7. Conocerlo conocerlo... lo conoce bien mi tarjeta de crédito xD
    La pobre está rallada de tanto pasar por su ranura ¬¬ ..que mal ha sonado eso :/

    ResponderEliminar
  8. @penjat. també és bon nom el de màquina de targetes, però datàfon és una mica més curt :P

    @azrrael. creo q todos lo conocíamos, pero el nombre ni idea :O

    @lesbi. pues si q compras cositas :) yo tb quiero! :P es broma.
    saluwikis

    ResponderEliminar
  9. No es que compre... es que cuando no llevo pasta (que es la mayoria de veces xD) tiro de tarjeta... xDD

    ResponderEliminar
  10. @lesbi. ah bueno, entonces igual q todo el mundo :P

    ResponderEliminar
  11. oh no conocia esa palabra, el trasto lo habia visto en algunas tiendas. Datafono, no se porque me suena al zapatofono de mortadelo y filemon :P besis

    ResponderEliminar
  12. @eritzon. és verité, pareix q vulgui ser un zapatófono :P però sense cordons :D
    besiwikis

    ResponderEliminar
  13. Hola pasando a saludarte, gracias por el link, al igual que muchos lo conocia pero no sabia el nombre...

    Graciar por presentarlo...

    Cuidese y seguimos leyendonos...

    Abrazos desde USA

    ResponderEliminar
  14. @panxxito. saluwikis a tu tb por enlazarme :)
    bueno pues me alegro, ahora si vamos a una tienda ya sabremos el nombre de ese aparatito, datáfono o TPV :P

    ResponderEliminar