Panellets - Receta

Com és tradició el dia de Tots Sants, es fan panellets.


Per fer els panellets necessitem:
- 1/2 kilo d'ametlles molgudes.
- 200 grams de patates bullides i "xafades".
- 400 grams de sucre.
- 1 clara d'ou i la pell de llimona ratllada.
- 1/2 kilo de pinyons i 1/4 d'ametlles molgudes.



PREPARACIÓ:

Barrejar tots els ingredients menys la clara d'ou i deixar-la reposar 4 hores.
Després fer boletes amb la massa i vernissar-les amb la clara d'ou.

El pétarf ens ajuda a fer boletes.
Posar les boletes (ara ja són els panellets) al forn, ben calent, vuit minuts per sota i voilà a menjar!

També és típic menjar castenyes i boniatos al forn.



Foto feta a Sicilia. També allí fan panellets.

Ah, pel flickr vaig trobar aquestes fotos de Jalogüin.

Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir.
Alberto Lleras Camargo

8 comentarios :

  1. Me apunto la receta!! a ver si consigo todo aquí y los preparo, los probe cuando estuve en bcn, y me encantaron...

    Bikos:)

    ResponderEliminar
  2. Son deliciosos, yo me acuerdo de cuando los hacíamos con mis padres, la noche de Tots Sants. Era genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Parece que no tengo mucha suerte, las veces que vengo de visita escribes en catalán y me quedo a medias, de todas formas, la receta se entiende bien, así que la escribiré para probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hello Leo,
    Por lo del traductor puedes utilizar el que está en el blog en el enlace Tradueix-lo! Tradúcelo! o sino en la página traductor poniendo las frases que quieras en catalán y él te las traducirá en castellano pulsando Tradueix.
    No sé, es según como esté, escribo en catalán o castellano. Mi lengua materna es el catalán y siempre me tira más.
    Saluditos y gracias por pasarte ;)

    ResponderEliminar
  5. Que buenos los panellets. Yo también he comido unos cuantos :)
    No sabía que eran de patata, simplemente me los zampaba y ya está. Pero me apunto la receta, a ver si un día probamos a hacerlos.
    Espero que te encuentres mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Después de tanto camino recorrido,saludo a Aniwiki, compañera de profesión y gran amiga desde hace mucho tiempo.El tiempo pasa pero las buenas amistades permanecen.Mucha suerte bombón.Un besote

    ResponderEliminar
  7. Si que estan buenos :) yo he comido unos cuantos, porque mi abuela siempre compra en estas fechas :) Compra de varios tipos, con piñones, de cafe, de limon, de fresa .. supongo que seran modificaciones de la receta que has puesto. Antes compraba unos que eran cilindricos y pequeñines, huesos de santo se llaman, pero hace tiempo que no los veo ni los pruebo :O A ver si un dia me animo yo tambien a hacer panellets :)

    ResponderEliminar
  8. Sip tastavins aunque no lo parezca la patata da mucho de si :P Aunque también se puede utilizar el boniato, y le da otro sabor y color, aunque la patata es más neutra. Cuando quieras nos ponemos con eritzon que parece que también le gustan un montón ;) y hacemos un par o tres bandejas vale? Saluditos a los 2 y lo que siempre digo gracias por escribir!
    Y gracias por saludar alicantina, un saludo y un abrazo muy fuerte!

    ResponderEliminar