Hacerse millonario por error

Leyendo el nuevo post que ha dejado eritzon en su blog me he acordado de una noticia curiosa que oí en la radio. Comentaban los casos de gente se había hecho millonaria o como mínimo más rica o menos pobre (según como se mire) que antes sin haberlo deseado.
Uno de los casos que me hizo gracia fue el de los Post-it's. Tenían pensado crear un pegamento y les salió mal la jugada, ya que resultó que elpegamento no pegaba mucho la verdad.

Así que se les ocurrió la idea utilizar ese pegamento para ponerlo en papelitos pequeños y que sirvieran de pequeñas notas. Y voilà, parece que tal idea ha resultado un éxito en el mundillo papelería, oficina, despacho, ...
Ah! y según comentaban en la radio quela cabeza pensante había sido una mujer

Y después de 26 añitos, en abril del año pasado se celebraron las bodas de plata, estas notas gracias a su sencillez, nos parecen más cercanas a la grapadora o al clip que a los circuitos integrados. Sin embargo, son un producto ejemplar de nuestro tiempo. Vaticinando la Web, nos ofrecen un modo fácil de enlazar una información a otra de una manera precisa y contextual. Antes del e-mail, hicieron de la comunicación informal una parte importante de la vida en la oficina moderna.



Si os habéis quedado con las ganas aquí os dejo Post-it Sofware Notes.
Si queréis ver la utilidad de estas notitas entrad en esta oficina.

Es bonito tener dinero y cosas que puede comprar el dinero, pero también es bonito tener las cosas que el dinero no puede comprar.
George Horace Lorimer

6 comentarios :

  1. Intencionadamente o no los inventos más sencillos suelen dar bastante resultado: la fregona, el chupa-chups, los post-it's...

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo post-it en mi pc, porque soy un desastre!! Bikos mil
    Y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. El otro día estaba comiendo con mis compañeros y uno de ellos se quedó mirando esas máquinas con bolas de plástico transparente que contienen algun juego o llavero en el interior. Nos contó que conocía a un andaluz que se hizo rico con ese negocio. Yo pensaba que esas maquinas de bolas pertenecían a los dueños de los bares, pero no. Alguien compra muchas máquinas, las distribuye en los establecimiestos de ocio (cines, restaurantes, etc) le da un porcentaje de las ganacias al propietario del bar y él pasa cada muchos días a reponer las bolas y llevarse las monedas del interior de la máquina(con lo cual, el que monta este negocio trabaja pocos días al mes)
    Todo un chollo, pero a ver quien se atreve a meterse en ese negocio

    ResponderEliminar
  4. Eso de los post-it's parece un caso claro de Serendipia :)

    Serendipia


    El viernes nos dieron a todos los compañeros de trabajo material de oficina. El lote incluia: un boli azul, un fosforito, una grapadora y un taco de post-it's :) (quina casualite :P)

    ResponderEliminar
  5. Pues si tastavins supongo que el que inventara la cama y el sofá se quedaría a gustito :P

    Yo quería probar el software ese que he dejado en un link azul creo que es un buen invento.

    A veces es difícil arriesgarse beresit, pero sólo los que arriesgan pueden ganar más :O qué frase más poco insulsa acabo de escribir

    Quina casualité eritzon. Jo quan vaig arribar al despatx, també em van donar un boli, un rotu, una llibreta i un paquetet de post-it's però que no tenia que gastar massa :O

    ResponderEliminar
  6. I la paraula serendipia m'ha paregut molt curiosa, per una extranya casualitat o un accident es descobreix alguna cosa. Interessant :)

    ResponderEliminar