Passiflora

Esta mañana he estado viendo de nuevo el fruto de la pasión y me he acordado de cuando lo estuvimos probando hace unos meses.
Así que se me ha ocurrido buscar algunas variedades de la curiosa flor de la pasión.
actinia                      amethystina
 

antioquiensis                belotii
 

caerulea                     decaisneana
 

edulis                       incarnata
 

ligularis                    manicata
 

mollisima                    morifolia
 

murcuja                      piresea
 

subpeltata                   vitifolia
 
Además habría que señalar que el nombre de Flor de la pasión recibe este nombre tan singular por su parecido del dibujo interior de la corola de la flor (formada por los pétalos) con la corona de espinas de Jesucristo. También podemos ver que la cantidad de estambres (palitos que se asoman, donde se guarda el polén) se parece a las cinco heridas en su cuerpo, los tres estilos (tubos conductores hacia el ovario de la flor) a los tres clavos con los que fue clavado en la cruz y los pétalos (todos sabemos lo que es, me quiere no me quiere, ..., me quiere!!!) representan a los apóstoles.


Ah! Si queréis ver más flores exóticas asomaros a esta página y seguro que encontráis algunas muy curiosas.

5 comentarios :

  1. Me gustan estas flores, tienen algo especial...gracias por las imagenes, son muy chulas!

    Un bikiño y muy buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas estas flores, resulta muy interesante toda esa iconografía alredor de una simple flor.

    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios a los 2. A mi también me parecen un flores muy curiosas y por lo que pude leer hay una gran diversidad.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  4. Estan muy chulas :) aunque la que tengo yo plantada en casa no da frutos que esten ricos :P buenos no se puede tener todo, sirven como bolitas decorativas de color naranja :) Ademas es una variedad muy resitente :O con lo poquito que ha llovido y lo poquito que la he regado en verano, ha sobrevivido :O besis :)

    ResponderEliminar
  5. Eso no lo sabes, a lo mejor se puede hacer una buena mermelada o para salsas no? Seguro que hay recetas. Si las encuentro os digo algo.
    Saluditos a tod@s ;)

    ResponderEliminar