Iogurt de Kéfir

Fue en el viaje a Barna a ver a mi hermano Àlex e Irene donde conocí el kéfir.
Resulta ser un lácteo parecido al yogur, pero con propiedades mucho más miraculosas que el famoso yogur.
Nos contaron ellos que lo consiguieron porque un amigo un día les trajo en un bote de cristal un poquito de kéfir, algo parecido a lo del platito azul de abajo.
Resultaba muy curioso, porque hablaban de él como un animalito o algo así y que lo tenían que cuidar y darle de comer, y cuando lo ví allí en el bote de cristal :O se me quedó la cara a cuadros, no me imaginaba que fuera así.
Lo tenían en un bote de cristal, allí estaba, mirándonos y con ganas de hacerse mayor. Para alimentarlo nada más fácil que darle leche, cuanta más o menos leche el kéfir sería más o menos suave, dependía de gustos. Y a las 24 horitas voilà: yogur de kéfir. Después había que colarlo y dejar el kéfir de nuevo en el bote de cristal.
Una tarea un tanto laboriosa pero el resultado: poder saborear y degustar el "yogur de kéfir".



[escoltant Bob Dylan]

7 comentarios :

  1. Yo estuve un mes con el kefir y al final me cansé de él. Pero ahora que me lo recuerdas me apetece :S ...
    BESOTES!!

    ResponderEliminar
  2. Mi madre desde que eramos pequeños nos acostumbro a ese yogurt, a mi en lo particular no me gusta demasiado ácido, pero lo uso para salsas por la consistencia y el sabor deja de ser tan ácido para mi.

    Aquí se les conoce como bulgaros!

    Un bikiño, me has traido recuerdos de infancia, disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  3. Que simpatico el dibujito del kefir :) Yo no lo he probado, tenia buena pinta, y para hacer salsas debe estar muy bien :) lo malo es el faenon de "cuidarlo" todos los dias :P aunque quien algo quiere algo le cuesta :) ademas a barriga llena, corazón contento :P besis :* :*
    -----------------------------------------
    El hombre es el verdadero creador de su destino. Cuando no está convencido de
    ello, no.
    -- Gustave Le Bon. (1841-1931) Sociólogo francés.

    ResponderEliminar
  4. Qué curioso!!! Nunca lo había oído mencionar. En fin... parece cierto que todos los días se aprende algo nuevo. Voy a investigar el asunto porque me picó la curiosidad.
    Besos mil...

    ResponderEliminar
  5. Nos dijeron que dependiendo si lo hacías muy fuerte o muy suave podía servir como astringente o para ir rápido al baño, curioso no?

    Que gracia que le llaméis bulgaros, en cada sitio le llaman de una manera a las cosas, aunque sean las mismas :)

    El dibu del kéfir me hizo gracia :P por eso lo puse. De donde sacaste la frase?

    Ya me contarás cuando lo pruebes oks?

    Saludit@ a tod@s

    ResponderEliminar
  6. La frase la saque del comando fortune de ubuntu :) con el pez ese que se puede poner en la barra del escritorio, de vez en cuando pondre alguna :) si te donen kefir ja mel dixaras probar :* besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo de momento no tengo Linux Ubuntu, pero si ponemos ADSL en casa, podrías venir a ayudarme a ponerlo no? :P
    Vale, si me pasan kéfir ya te daré un poquito en un bote para que lo puedas tener tu también okis?
    B7s

    ResponderEliminar