La mosca

El viernes escuché a un compañero que estaba un poco cabreado porque no le salía lo que estaba haciendo y dijo "A la primera cullerada una mosca", y la verdad, no sé qué quiso decir :? ¿Alguien podría ayudarme?

Únicamente encontré esto:

A ASE MAGRE TOT SÓN MOSQUES
QUI MATA UNA MOSCA A L'ABRIL EN MATA MIL
LA MOSCA FUIG DE L'OLLA QUE BULL
UNA MOSCA NO FA ESTIU
L'ÀGUILA NO CAÇA MOSQUES
S'AGAFEN MÉS MOSQUES AMB UNA CULLERADA DE MEL QUE AMB UN BARRAL DE VINAGRE
A QUI S'UNTA DE MEL LES MOSQUES LI CORREN DARRERA
MOLTES MOSQUES MATEN UN ASE

No sabía que había tantos refranes de moscas :P

Por cierto, rebuscando también encontré, esta web que salen cómics en francés donde aparece el insecto "mosca" y los dibus están graciosillos. Y al encontrar esa, fui a parar a otra que también me gustó, del dibujante Lewis TRONDHEIM que tiene cosas que bastante buenas :) y lo más curioso de todo, es su cómic dedicado a la "mosca". Aquí la portada de su versión en alemán:





Y aquí algunas viñetas del capítulo de "los clones de mosca", creo que si lo encuentro me lo compro :P

aniwiki la mosca lewis trondheim

12 comentarios :

  1. Que gracioso el comic! A mi la expresión me suena igual que "la primera en la frente" pero no parece tener relación con que a alguien le salga todo el rato mal algo...

    ResponderEliminar
  2. Gràcies :)
    Lo que me pareció también curioso, fue el cómic de La mosca, pq la verdad con ese insecto no creía yo que se pudiese sacar tan graciosillo como ese dibu.

    ResponderEliminar
  3. Esos dibus molan mogollon :) antes hacian capitulos de la mosca esa en canal nou, duraban 5 minutos, eran bastante graciosos :) Tambien habian unos comics de una cebolla que me recuerdan a la mosca esa un poco, a lo mejor son del mismo dibujante, lo investigare y ya os digo algo :P Besitos

    ResponderEliminar
  4. No en sabia res d'aquest animalet. Sempre havia pensat que era un insecte poc simpàtic i pesat i sempre estava molestant :( Al llibre d'Adiós Cordera crec que hi ha un capítol dedicat a les mosques i està graciós, t'enrecordes?

    ResponderEliminar
  5. En esta web encotrareis mas sobre el comic de la cebolla que os decia :) La increible cebolla asesina:

    www.cebolla.net

    No son del mismo dibujante :P pero bueno tambien esta curioso :) me ha venido a la cabeza que una vez vi un reportaje sobre el comic ese de la mosca, que habia triunfando en japon. b7s

    ResponderEliminar
  6. Creo que el capítulo de la moscas era en el libro "el bosque animado" :) El cuento de "Adios Cordera" esta chulo pero es bastante triste :O

    Esta chuli el petarf que va de un lado a otro corriendo :) besis

    ResponderEliminar
  7. Jeje, tienes razón. A mi me paso una vez comiendo un plato de tallarines en un restaurante, que por cierto ya han cerrado, que cuando me faltaban poquitos tallarines en el plato vi una especie de cucaracha y casi me da un soponcio :O

    ResponderEliminar
  8. Una cançó de mosques :P

    Una mosca volava per la llum
    i la llum es va apagar
    la mosca es va quedar a fosques
    i no va saber volar.

    Gràcies pel còmic hony :"> TVM

    ResponderEliminar
  9. ese comic era un programa que pasaban cuando yo era chiquita!!! recuerdo que yo me la pasaba dibujando a esa mosquita!! nisiquiera sabia que habia un comic.... jajaja

    ResponderEliminar
  10. @anna,
    Un saludo y gracias por poner un comentario.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo dice:
    abril 24, 2011 en 12:21 am

    buena imagen
    dioter
    Responder
    Sergillop dice:
    noviembre 18, 2012 en 12:35 pm

    La frase «a la primera cullerada, mosca» es diu quan, només començar una activitat, ens trobem amb una situació negativa, un problema, obstacle, impediment, decepció o contratemps.

    També es diu «a cada cullerada, mosca» quan els obstacles són continus i no ens deixen avançar.
    font: http://speakingvalencian.blogspot.com.es/
    Responder

    ResponderEliminar