Pensando en Redes sociales

¡Hola!

Hoy me gustaría hablar de algo diferente por aquí pero que pienso que también es interesante. Hoy voy a hablar de las redes sociales.



Empezamos por el principio, recuerdo hace años cuando empecé el blog allá por el 2005 no existían redes sociales y la gente comentaba en los blogs, era todo otro rollo, molaba eso de ir a ver lo que escribía la gente y también ver cómo te comentaban pero bueno supongo que eso ha pasado a la historia.

El año siguiente, fui a ver a a Newcastle. Y allí descubrí algo que estaba causando furor. Yo no conocía que era Facebook, pero allí era lo más de lo más.

Desde entonces me ha ido interesando saber más sobre las redes sociales y lo que ello comportan. Por un lado su parte positiva que nos ayuda a llegar a más público, para presentar nuestro trabajo, nuestra marca, nuestros proyectos, pero también nos puede proporcionar una parte negativa, estar expuesto al mundo. Y eso siempre me ha dado un poco de miedo, así que desde el principio he cuidado mucho todas mis publicaciones y mis contenidos.

Actualmente, sigo pensando que hay que ser prudente, y evitar imágenes, momentos, y eso que los que me conozcan de hace tiempo sabrán que he sido de las primeras en tener Facebook, Twitter, Whatsapp, Instagram, Pinterest, Flickr, Google+, Skype, Telegram, Linkedin, Youtube, Tumblr, Snapchat ...

La lista es interminable pero creo las que os he dejado son conocidas por la gran mayoría. Me he dejado muchas en el tintero, algunas han cerrado, otras están creciendo más ahora, pero creo que con esta selección os podéis hacer una idea de lo que hay ahora en el mercado.

Facebook, amada y odiada al mismo tiempo, pero para darte a conocer dentro del mundo profesional es muy interesante. Para los que la usan como espacio de fotos personales y cotilleos varios, no es mi caso, y procuro cuidar mucho mi contenido.

Twitter, conocida por sus tweets de 120 carácteres y que muchos no acaban de entender.

Instagram, la que usa todo el mundo ahora para subir una imagen, y ahora también vídeos, igual que todas, y directos y stories.

Pinterest, para mi la más especial, con un contenido completísimo y diverso de todo lo que desees encontrar, una manera diferente de buscar contenido. Muy recomendable

Supongo que la mayoría las conoceréis, algunas estaréis dados de alta y en algunas incluso publicaréis o simplemente usaréis para cotillear, o para daros a conocer, y para llegar a más público que creo que es el fin principal para el que fueron creadas.

Estuve pensando qué foto dejaros para este post y al final recordé estas raíces, creo que publicando en redes sociales estás creando tus propias raíces, raíces virtuales pero siguen siendo raíces.

raíces

Esta imagen me gusta mucho, me trae buenos recuerdos de momentos en los que no hay que olvidar nuestras raíces y que aunque pensemos que nuestras raíces las hemos ido creando, tenemos a alguien que nos estira y nos dice por dónde hay que ir.

Y eso es todo por hoy creo que el post de hoy ha sido un poco más filosófico que otros pero también es interesante. Sed felices y pensad en vuestras raíces virtuales, qué camino van a seguir y hacia dónde van y qué camino queréis que sigan. Ahí lo dejo.

0 comentarios :

Publicar un comentario