martes veinte

Hoy es martes veinte. Hace exactamente una semana fue martes trece; creo que si fuera supersticiosa no lo hubiera escrito. Se piensa que el ese día es un día de la mala suerte. Su origen proviene de la mitología griega, en la que Marte el Dios de la guerra, regido por el planeta rojo, era el dios de la destrucción, la sangre y la violencia, de ahí que se piense que ese día de mala suerte y de ahí también (supongo) el famoso refrán Martes 13, ni te cases ni te embarques. Resulta además que los hoteles no tienen habitaciones con esta cifra o en los aviones no encontrarás un asiento con este número. Curioso cuanto menos.
En cualquier caso yo no soy supersticiosa porque trae mala suerte.

gat dormint

9 comentarios :

  1. A mi me gusta mucho el martes 13...es como sea, un día con magia.

    Un biko y buen martes!!;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Azul, de momento parece que no ha pasado nada extraño ni de mala suerte a pesar de ser martes :P.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El de antes era yo, que este nuevo sistema de comentar me ha liado.

    Sorry.

    ResponderEliminar
  4. Es que lo he cambiado hace muy poquito y estoy haciendo cambios. Siempre me gusta cambiar, pienso que se puede mejorar, aunque hay gente que dice que prefería el primer blog, pero bueno, para gustos colores no?
    Salu2

    ResponderEliminar
  5. Lo único que ahora el comentario que pusiste al principio no aparece? Lo borraste. Estaba bien :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No, no lo borré yo... Que mala es la informática.:(

    Allez le 13!!! Visca el 13!!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pues hablando de treces, hoy he estado con una amiga que celebra su aniversario el trece y vive en el portal número trece, y parece que las cosas no le vayan tan y tan mal, será que no es tan malo no?

    ResponderEliminar
  8. Un primo mio nacio en martes y 13 :P que curioso lo de los hoteles y los aviones, no sabia que no tuvieran 13's. Hay gente que para no decir trece, dice 12+1, y si pueden evitar decir 12+1 mejor :O yo lo que me da miedo es pasar por debajo de una escalera, pero es por si me cae un bote de pintura :P

    ResponderEliminar
  9. Qué gracia eso de tu primo, no lo sabía. Nunca te acostarás sin saber una cosa más no?
    Lo de los hoteles y aviones lo busqué a ver si era verdad y parece ser que sí que lo es :O

    Saluditos a tod@s!

    ResponderEliminar