Esqueleto de ballena

¡Hola!
Ballena azul
Ballena jorobada
O ballenato.


#haiku


Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Me gustaría contar alguna cosilla más al respecto de las ballenas. Se trata de el mamífero más grande del planeta tierra, y también el más longevo. Se han encontrado casos concretos de ballenas que han vivido cientos de años. Me sigue sorprendiendo este mamífero.

Está entre los más longevos junto con las tortugas de Galápagos y las carpas Koi, tan conocidas en las culturas asiáticas, capaces de vivir más de 200 años.

Pero se trata del mamífero con más records: la ballena ártica, ballena boreal o ballena de Groenlandia. Su prueba de longevidad es un arpón. Se pensaba vivían hasta los 60 o 70 años, pero en las últimas décadas se ha descubierto que pueden vivir hasta más de 200 años. Uno de los últimos encontrados tenía un arpón de 1890. También se han encontrado otros casos, por tanto no se trata de un caso aislado.

Me sigue sorprendiendo la vida y todo lo que nos rodea, y lo mucho que tenemos que aprender. No somos nadie y lo somos todo. Disfrutad de estos momentos, esos años y vivid el presente recordando el pasado y pensando en el futuro.



Os dejo con una imagen de un esqueleto de ballena del Museo Marítimo del Cantábrico de Santander (MMC) por si os queréis sorprender tanto como yo.


Y eso es todo por hoy. Sed felices.

0 comentarios :

Publicar un comentario