Yukiko Noritake - El bosque de hermanos

¡Hola!
 
Me gustaría compartir por aquí un libro que descubrimos este año y nos ha gustado mucho.

el bosque de hermanos - yukiko noritake
 
Se trata de la historia de dos hermanos que heredan un bosque. Cada uno de ellos interpreta su forma de entender la naturaleza y de relacionarse con  ella.
El primero se instala, le gusta y disfruta del espacio tal como es.
El segundo quiere crear espacio en el bosque para llevar a cabo un proyecto soñado.
Dos visiones diferentes que muestran maneras de vivir la naturaleza, admirarla,
entenderla y acercarse a ella.

Una metáfora maravillosa de cómo nuestras acciones dan forma al mundo que nos rodea.
 
Es un libro para contemplar, que invita a reflexionar sobre el espacio más adecuado para cada uno, sin juicios, y sin olvidar que mañana será  la naturaleza la que nos permitirá nuestra supervivencia si somos capaces de convivir con ella y preservarla.
 
Con Premio Libr’à Nous de 2021.
 
La autora es  Yukiko Noritake.
 

Se trata de una ilustradora y artista japonesa establecida en París. Nacida en 1989 en Aichi (Japón). Estudia cultura francesa en su país y en 2018 en l’École de Condé de París. Comienza su carrera artística como joven ilustradora con colaboraciones en la revista Elle y en el proyecto urbano de la Société du Grand Paris. Una vez licenciada, pronto publica su primera obra y desde entonces no ha parado de hacer ilustraciones para libros. Yukiko es amante del arte y la cultura contemporánea. La pasión que tiene por investigar la ha llevado a crear una obra delicada, poética y elegante. Pone una especial atención a comunicar a través de la imagen y a que se entienda la profundidad del tema que muestra. Este estilo tan meticuloso no solo proviene de su origen japonés, sino también de una extremada sensibilidad personal.

La ilustradora Yukiko Noritake, artista japonesa afincada en Francia, aporta talento y sensibilidad para contar esta historia, a través de una visión cenital que recuerda al estilo de cineastas como Wes Anderson, en torno a las las distintas alternativas de habitabilidad y disfrute vital que dos hermanos representan. Visiones divergentes para conformar una metáfora, susceptible ser interpretada de distintas maneras, que reivindican el amor por la naturaleza y la necesidad de vivir en armonía. Un álbum exquisito, confeccionado con pinturas acrílicas, que fue reconocido con el Premio Libr’à Nous 2021 y nominado a otros prestigiosos galardones como el Sorcières. 
 


 FICHA TÉCNICA DEL LIBRO

Título:  El bosque de los hermanos
Autor:  Yukiko Noritake
Editorial:  Coco Books
  Barcelona, 2021
España
Págs:  32
Soporte:  Papel 
ISBN:  978-84-122682-5-6


          

  

Este libro trata de:  Bosques, Naturaleza, Hermanos, Vida rural, Relación con la naturaleza, Metáforas, Ecología, Álbumes, Casas, Sentimientos, Emociones, Construcciones
  
 
Y eso es todo por hoy. Sed felices y disfrutad de la lectura.

0 comentarios :

Publicar un comentario