Resiliencia

¡Hola!

La entrada de hoy es un poco diferente pero vamos teniendo inquietudes y vivencias que nos hacen ver las cosas de muchas maneras.

La resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las situaciones adversas.


diente de león

La resiliencia potencia la felicidad.

Supongo que hay ideas que son evidentes pero hasta que no se escribre sobre ellas no te das realmente cuenta de cómo son.
Así que si quieres ser un poco más resiliente deberías pensar en lo siguiente:

Principal Confía en ti misma.
Básico Rodéate de gente positiva y aléjate de los que no te hacen sentirte bien, recuerda que solo vivimos una vez.
Importante No seas tu propia enemiga, ámate, quiérete y piensa que tu eres la que mejor te conoce y sabe como seguir adelante.
Recuerda en Encontrar un sentido a tu vida, no digo que cambies completamente de vida, pero piensa que hay que no te gusta y qué podrías mejorar y a qué quieres llegar.
Piensa en Aceptar los cambios, no todo es lineal, la vida tiene altibajos pero en eso consiste, hay que saber tratarlos y sobretodo aceptarlos.
Actúa, sino actúas no avanzas, sino avanzas no tienes foco, debes actuar, como una hormiguita día a día, semana a semana, mes a mes, año a año, para conseguir lo que te propones.
Recapitula y Sé optimista así todo fluirá de otra manera.
Vital Ocúpate de tu bienestar, de tu cuerpo y de tu mente, de tu parte física y de tu parte mental, es importante cultivarse, disfrutar y sobre todo vivir.


Y eso es todo por hoy. Sed felices y también en la medida de lo posible ser resilientes.

2 comentarios :

  1. Hola! Quin post més bonic, la resiliència és una capacitat increïble que tothom tenim. Gràcies per parlar-ne, Aniwiki!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @alexeigp,
      Ei moltes gràcies. Siii, penso que és important parlar-ne :)

      Eliminar