Taza de té en Barcelona

¡Hola!

¿Qué tal va la semana? Por aquí han acabado ya las fiestas locales de Castellón de la Plana, las de la Magdalena, aunque esta vez hemos estado poco. Ya os contaré :) Y ahora vienen las fiestas grandes de Valencia, las Fallas, alguien ha ido a ver alguna falla ya? La plantà fue el domingo. Nosotros a ver si nos animamos y vamos a ver alguna, siempre es divertido ver los ninots, me llaman mucho la atención a vosotros no? Aquí os dejo una selección de unas fallas que vi hace un par de años.

Pero bueno la entrada de hoy no va de las fiestas, hoy para acabar el día os quería dejar con esta tacita de té. Fue en Barcelona. Me acuerdo perfectamente. Pedí una taza de té Earl Grey, y cuando me lo trajeron me pareció super grande, quizá normalmente no tomo tanto té de una sentada, pero me gustó. Le añadieron una rodaja de limón que siempre da un toque diferente y con un poco de azúcar de caña, muy rico.

taza de té earl grey - barcelona - marcelona http://www.marcelonacafe.com/



Por cierto, eso que os comento del limón es un truquillo que podéis hacer en casa súper fácil, para conseguir unas mejores infusiones y tés en casa.
Lavamos el limón, y lo cortamos en rodajas. A continuación las ponemos en un recipiente y lo guardamos en el congelador. Y cuando hagamos la infusión sacamos la rodaja, que estará congelada y le dará un toque a limón muy rico y el té de siempre tendrá otro sabor.

_limón escarchado acabadito de sacar del congelador

limón escarchado

Os encantará y deja un aroma genial a la infusión.

Y después el truquillo seguimos con la taza.

Como podéis ver la taza era bastante cantarina, un naranja butanero :P que no sé a vosotros pero a mi me recordaba a las de la serie de Friends. De esas también tuve una, en color azul klein, siempre me ha encantado ese color, no sé porqué. Y siguiendo con la taza esa era de Mar Cel Ona, en el mismo Passeig Sant Joan, justo al lado de Carrer Aragó, en Barcelona. Una zona tranquila con aceras super anchas con parques infantiles y muchos bancos de madera al sol. Una de las chicas que servía era argentina, y muy agradable, me gusta escuchar ese acento, esta tonadilla al hablar. Y algo que me gustó mucho fue que decidí quedarme dentro, no salir a la terraza, y como estaba totalmente acristalado se veía la calle y podías ver a la gente que pasaba, los que paseaban al perro, los que iban con el carrito del bebé, o los que iban a correr.

Y si queréis ver otra obsesión mía, las teteras quedaros a ver estas entradas: tetera roja, tetera china, tetera azul.

Y creo que eso es todo por hoy. Sed felices que la vida son cuatro días!

4 comentarios :

  1. Hola bon dia! el truc de la llimona me pareix molt bó, així no se passa... ho faré!!
    siii el té i les teteres t'agraden molt :P
    mai he estat a esta terrassa que comentes,

    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ​@elena,
      Hola bon dia pel matí!
      El truc de la llimona me'l va dir una amiga fa uns anys i així sempre tens llimona per a qualsevol moment, i és veritat, no es passa i pots aprofitar més la llimona.
      La terrassa, jo era ja la segona vegada, la primera vam fer també pastissos i magdalenes però ja fa més temps.
      Besiwikis!

      Eliminar
  2. Que buena idea la del limón congelado, pues no es lo mismo poner una rodaja recién cortada que sacarla escarchada, me parece que le da un toque diferente.
    En cuanto a los colorines fuertes de la vajilla si las pones encima de un mantelito blanco es preciosa y más divertida. Buen provecho con tus tes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @carmen,
      Gracias por el truqui de la vajilla. La verdad que he pensado que más colorida mejor, cuando vaya cambiando cositas lo tendré en cuenta para coger detalles en colores.
      Y ya me dirás qué tal va con el limón escarchado, a mi me gusta mucho.
      Besicos.

      Eliminar